fbpx
Casanare

Este martes jornada de capacitación de avicultura en Yopal

El próximo 27 de agosto, a partir de las 7:30 de la mañana, se realizará en la Biblioteca Pública La Tríada, la capacitación en manejo de residuos orgánicos, bioseguridad en la industria avícola, construcción y manejo de galpones y densidades de siembra por metro cuadrado, dirigida al gremio local.

Lea: Capturados dos hombres que al parecer robaban caballos en Trinidad

Las temáticas que se desarrollarán en la jornada están dirigidos a profundizar en los conceptos básicos sobre el manejo de aves; diseño, planeación y construcción de galpones; confort en la construcción de espacios para el descanso; alimentación animal; alternativas de alimentación de aves; administración de prebióticos, probióticos y vitaminas.

Además, se hablará sobre la enfermedad de Newcastle, sus signos clínicos y cómo actuar frente a sus síntomas, ya que es altamente contagiosa y  afecta tanto a animales domésticos como silvestres y de manera más notoria a aves de corral, debido a su alta susceptibilidad y los graves impactos que una epidemia podría ocasionar en la industria avícola.

Este proceso de formación será realizado en la jornada de la mañana y será dictado por Xiomara Almeida, Médico Veterinario y experta en el tema avícola, Profesional de Campo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

La entrada es libre para todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre producción y sostenibilidad en la línea avícola, que tengan sus fincas en Yopal principalmente, pero es un espacio abierto para toda la comunidad de Casanare. No se requiere inscripción previa.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando