fbpx
Freaky

En video: rescatan a delfín rosado en el río Pore

Clic aquí

A mediados de noviembre del año pasado la comunidad de la vereda Brisas del Pauto (Pore-Casanare) divisó a una tonina o delfín rosado en las aguas del río Pauto.

La única forma era trasladarla por vía aérea hasta el río Meta (Orocué). Se hicieron varios intentos pero el transporte aéreo siempre se dificultaba. Transportarla por tierra era un riesgo porque no resistiría. Para lograrlo fue necesario el apoyo de varias entidades.

“Con la suma de esfuerzos de la Fuerza Aérea, la Fundación Omacha, Infantería de Marina y comunidades, logramos un ejercicio enorme que nos permitió planificación, esfuerzo logístico y respeto por la biodiversidad y la vida”, expresó el director encargado de Corporinoquia, José Armando Suárez.

El pasado domingo 9 de enero fue el día del operativo. Desde Yopal salió un grupo conformado por dos profesionales de Biodiversidad de la Corporación y tres expertos en delfines de la Fundación Omacha. En Pore lo esperaba la comunidad de Brisas del Pauto para integrarse al rescate.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando