fbpx
Casanare

En marcha plan de acción para dar atención inmediata a vías prioritarias de Yopal

Sin desatender el cronograma de parcheo planteado por el secretario de Obras Álvaro Rivera Contreras, que será ejecutado en este segundo semestre, se dispuso de una cuadrilla que atiende los puntos críticos de la capital que han venido presentando mayores inconformidades por parte de la comunidad, en cuanto a vías y mantenimiento de sumideros.

En este sentido, el Secretario dispuso de personal que viene realizando monitoreos constantes, definiendo las denuncias ciudadanas que más se presentan, para darle respuesta inmediata a tramos que desde hace algún tiempo no se habían atendido, como el de la carrera 21 con calle 19, calle 23 entre carrera octava y novena, por mencionar algunos de ellos.

Frente a la limpieza de sumideros, se busca reducir las consecuencias de la temporada invernal que multiplica las problemáticas que se generan en torno al arrastre de material que tapona las alcantarillas; por ello todos los días hay cuadrillas dispuestas en todo el municipio, que buscan limpiar los resultados de cada jornada de lluvia.

El plan de acción de recuperación de rejillas y sumideros para mitigar esta problemática inicia el 1 de julio, en donde el personal del Taller de Obras intervendrá un gran porcentaje de las vías de Yopal, algunas de ellas son:

·        Calle 7a entre carreras 21 y 22

·        Calle 6ª entre carreras 21 y 22

·        Calle 30 con carrera 23

Aunque el plan de acción inicia su ejecución el 1 de julio, se ha venido dando solución a la problemática de los sumideros en esta fuerte temporada de lluvia, reparado 180 de ellos, de aproximadamente 500 que tiene en total la capital y se busca que al terminar el 2019, se dejen en buen estado en su totalidad.

Así mismo, el secretario de Obras Álvaro Rivera, busca reemplazar las rejillas en acero y aluminio, que son vulnerables de robo indiscriminado por los criminales, para reemplazarlas por unas en materiales que no sean de valor comercial, por lo que se inició un proceso de licitación para suplir esta necesidad.

Las noticias de QUÉ PASA YOPAL en tu Facebook: ¡dale me gusta!

Con tu like recibirás artículos periodísticos de Yopal y el departamento de Casanare

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando