fbpx
Casanare

En la Semana Santa sea precavido con el consumo de pescado y sus derivados

Imagen de photosforyou en Pixabay

Autoridades recomienda a la comunidad estar atentos en la compra y venta de pescados en la Semana Mayor.

Según Aida Yadira Parra Rodríguez, referente de Seguridad Alimentaria y Nutricional, durante el periodo de la Semana Mayor la venta de este alimento, se incrementa en sitios no autorizados.

[quote]“Desde la Secretaría de Salud, queremos recomendarle a la comunidad, que sean precavidos a la hora de comprar el pescado y sus derivados, en lugares y supermercados reconocidos y así evitar reducir factores de riesgo de contaminación que puedan afectar seriamente su salud”, manifestó Aida[/quote]

Recomendaciones:

 Al comprar pescado es necesario verificar que esté fresco, por lo que la Profesional recomendó evaluar la forma de los ojos, los cuales deben ser brillantes, no deben estar hundidos; el color debe ser el característico, según la especie y no debe producir olores fétidos o amoniacales.

Se debe evitar comprar los pescados que tengan escarcha o cristales de hielo, ya que eso puede significar que han estado almacenados por mucho tiempo o han sido descongelados y se han vuelto a congelar. Además, es indispensable evidenciar que las escamas estén adheridas a la piel, que no se desprendan fácilmente.

En cuento a los mariscos, lo ideal es que se adquieran, en lo posible, en pesqueras que los distribuyan en gran cantidad. Estos alimentos deben permanecer congelados a bajas temperaturas, preferiblemente bajo cero. Para el caso de los crustáceos (cangrejos, camarones, entre otros), no deben presentar manchas negras.

Antes de la preparación de los pescados, se recomienda descongelarlos de manera gradual, no se aconseja introducirlos en agua caliente para acelerar este proceso, porque podrían multiplicarse las bacterias o quedar mal cocidos y corre el riesgo de afectar su salud.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando