fbpx
Freaky

En colegios de Yopal inicia estrategia pedagógica de formación en seguridad vial

Una estrategia pedagógica de promoción de la Seguridad Vial en las 24 instituciones educativas de Yopal, iniciaron los profesionales de la Secretaría de Tránsito, con apoyo de recreadores del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY; incentivando los buenos comportamientos y el respeto de las normas viales en los niños y niñas, para formar mejores ciudadanos del mañana.

El lanzamiento se hizo en el Centro Social, sede primaria, en las dos jornadas, empleando recursos lúdicos, audio visuales, mimos, entre otros, para captar la atención de los estudiantes y convertirlos en voceros de la seguridad vial.

Al respecto el secretario de Tránsito, Robert Hernández Cachay, resaltó que se está “llegando a cada una de las instituciones educativas, para enseñar a los niños de manera didáctica, la mejor forma de comportarse, de transmitir un mensaje a los papás, del respeto por las normas de tránsito”.

En ese sentido se hacen recomendaciones como no usar el celular mientras se maneja, no tomar si van a manejar y en general “se busca que los niños se vuelvan multiplicadores del respeto por las normas de tránsito”, apuntó el funcionario.

Por su parte el coordinador Centro Social primaria, Nicolás Botero,  dijo que le parece “importante llegar a los niños de esta manera, es una forma lúdico recreativa muy eficiente en la que se pueden enseñar normas para su seguridad y de su familia, es más importante educarlos a ellos que a los adultos; así se hacen voceros en la casa, le van a decir a los papás que no se puso el cinturón, que no maneje que está borracho y cositas así”.

“Es una actividad especial porque ustedes como Tránsito se tomaron el atrevimiento de preparar un grupo de personas, para ir colegio a colegio enseñándole a nuestros hijos los valores y el sentido del cuidado en las carreteras, de enseñarnos a nosotros como adultos que tenemos que utilizar los medios de seguridad, manejar con cuidado independientemente que vayamos tarde a un sitio…a veces la velocidad por llegar a un lugar puede causar accidentes graves, que terminan en una muerte o una lesión para toda la vida”, expresó Fany Castañeda, madre de familia.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando