fbpx
Freaky

El Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare es ejemplo en Colombia

Clic aquí Clic aquí

El Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, fortalecido y reglamentado por el gobierno de Salomón Sanabria, a través de la dirección de Gestión del Riesgo en cabeza de Guillermo Pérez, está siendo tomado como modelo a nivel nacional por su éxito en las buenas prácticas, frente a la atención y prevención de emergencias.

Lea: Iniciando el 2022 se colocará la primera piedra a la mega-obra de protección sobre el río Cravo Sur

Así lo dio a conocer, Iván Fajardo coordinador Financiero y Contable de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tras reunión técnica sostenida en Yopal, con Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo y representante de dicho fondo, la Secretaria de Hacienda Alba Lucy Cruz y Ricardo Pinzón jefe de Presupuesto de la Gobernación de Casanare. “El fondo de este departamento se ha convertido en un ejemplo para los municipios y otros departamentos del país, por su manejo, reglamentación y cumplimiento a la ley 1523 del 2012”, dijo Fajardo.

Entre otros asuntos, gracias al modelo contractual, este fondo está permitiendo la adquisición del banco de ayuda humanitaria por más de 6 mil millones; el pronto fortalecimiento a los organismos de socorro; la contratación de personal para la respuesta a emergencias en los meses de enero y febrero; y ya se cuentan con más de 40 mil millones girados desde el Gobierno Nacional para arrancar con la mega-obra de protección en el río Cravo Sur.

Por su parte, Guillermo Pérez agradeció el trabajo desarrollado bajo el liderazgo del ingeniero Salomón, resaltó el apoyo de la Asamblea Departamental y la Secretaría de Hacienda, quienes contribuyeron al fortalecimiento y correcto manejo de este fondo, con el cual el departamento de Casanare se constituye en un territorio más resiliente ante las emergencias.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando