fbpx
Casanare

El festival ‘El Merengue de Oro’ se realizaría en Casanare

Empezó a fraguarse en Casanare lo que podría ser un gran acuerdo turístico, comercial y cultural con República Dominicana, el país líder de Centroamérica en asuntos de esta materia.

Lea: 141 cámaras y 89 alarmas comunitarias combaten el delito en Casanare

Llevar a su patria una positiva imagen del Departamento y a su vez, traer un fragmento de su cultura es el primer acuerdo.

Gracias a la positiva imagen que ahora irradia Casanare y sus municipios, el embajador de República Dominicana en Colombia José Tomás Ares Germán junto a su comitiva, se reunieron con el gobernador Josué Alirio Barrera.

“Realmente me siento sorprendido de cómo ha evolucionado Casanare con la gestión del Gobernador, él es un gran ejemplo a seguir”, manifestó el emisario centroamericano.

Entre los acuerdos se busca que con cooperación del país dominicano, se logre promocionar a Casanare en Centroamérica y así mismo el Departamento pueda ser sede del festival ‘El Merengue de Oro’, el evento musical más importante del continente de ese ritmo.

“Este es un paso más para sacar a Casanare del anonimato, un intercambio cultural que hoy estamos planeando con otro país”, dijo Barrera Rodríguez,

“Si Dios lo permite también, estaremos participando con grupos folclóricos de Casanare, con artesanías autóctonas, con gastronomía del Departamento, en República Dominicana, y que además ellos nos puedan apoyar en nuestras festividades de los municipios con artistas del merengue a muy bajo costo, casi a un cuarto de lo que costarían inicialmente, lo que se complementaría con gestión de la Gobernación ante los privados” puntualizó Alirio Barrera.

Con esta nueva gestión se demuestra que el Gobernador no cesa en la búsqueda de un Casanare reconocido ante el mundo con la mejor imagen.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando