fbpx
Casanare

Ejercito capturó a jefe de las finanzas del ELN en Casanare

Unidades militares de la Fuerza de Tarea Quirón capturaron a alias Pichón o Pachón, presunto segundo cabecilla y jefe de finanzas del Frente José David Suárez del ELN en Fortul (Arauca).

De acuerdo con las autoridades, ‘Pichón’ estaría involucrado en el homicidio de tres policías del Escuadrón Móvil de Carabineros perpetrado el municipio de Aguazul, en el año 2012.

Por otra parte, también se le relaciona con el homicidio de un mayor del Batallón Nonato Pérez del Ejército Nacional, cometido en el año 2015 en Tauramena.

Además está implicado en otros delitos, como el lanzamiento de artefactos explosivos en Yopal y la quema de maquinaria y vehículos en los principales ejes viales del departamento de Casanare.

Alias Pichón ya había sido capturado anteriormente y requerido por las autoridades por el delito de rebelión y secuestro, donde quedó con medida de aseguramiento en la cárcel de Paz de Ariporo, prisión de la que en el año 2010 escapó.

Este jefe del ELN llevaba 17 años al interior del grupo armado organizado como miliciano, sicario, extorsionista y jefe de finanzas.

 

Las noticias de QUÉ PASA YOPAL en tu Facebook: ¡dale me gusta!

Con tu like recibirás artículos periodísticos de Yopal y el departamento de Casanare

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando