fbpx
Casanare

Detalles de la situación epidemiológica COVID-19 en Yopal

Con corte al 17 de mayo de 2021, se registraron 12.174 casos positivos, de los cuales 11.322 son recuperados; así mismo se registraron 230 fallecidos y una ocupación UCI del 97%.

El municipio de Yopal a corte del lunes 17 de mayo de 2021 registra un consolidado de 12.174 casos de SARS CoV2, de los cuales 6.679 casos corresponden al sexo masculino (54.9%) y 5.495 casos al sexo femenino (45,1%). Actualmente el reporte de casos activos son 582 (5.1%). En estos momentos hay 11.322 casos recuperados (93%) y anexo a esto se reportan 230 fallecidos.

El comportamiento del evento para la segunda semana de mayo de 2021, indica un ascenso significativo en lo registrado en el tercer pico de la pandemia de Covid-19, lo cual es directamente proporcional a las acciones implementadas por MegaPrass que refleja una tasa de positividad del evento en 23,7%, por encima de las cifras nacionales (23,2%) y por ende al registro de fallecidos diarios en el municipio.

La dinámica de ocupación de camas UCI denota un ascenso significativo durante la última semana, describiendo una ocupación para el 18 de mayo de 2021 en 97% lo que comprende que se deben realizar acciones preventivas según indicaciones ofrecidas desde el Ministerio del Interior y Ministerio de salud y protección social.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado a todos los ciudadanos para que continúen aplicando las recomendaciones que evitarán el contagio y propagación del COVID-19:

·         Lavado de manos cada dos horas.

·         Solicitar los alimentos a domicilio, conservar la distancia con las personas que le sirven.

·         No recibir visitas o visitar a nadie.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando