Colombia

Cormacarena sancionará a influencer por cruel maltrato a serpiente en redes

Tras un lamentable caso de maltrato animal que se hizo viral en redes sociales, donde un ciudadano quemó viva a una serpiente falsa coral, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) anunció que tomará medidas contundentes.

La autoridad ambiental rechazó este acto de intolerancia y desconocimiento sobre la fauna silvestre, calificándolo como una infracción a las normas ambientales y al código penal.

“Iniciaremos los procesos sancionatorios conforme a la Ley 1333 de 2009 y se compulsarán copias a la Fiscalía para que esta persona responda por los posibles delitos ambientales cometidos”, advirtió Ronal Lozano, subdirector de Autoridad Ambiental.

Le puede interesar: Casanare va en ascenso con 12 medallas en torneo regional de arco

Cormacarena reiteró su compromiso con el cumplimiento riguroso de las leyes que protegen a las especies silvestres y su hábitat. Además, hizo un llamado a promover la conciencia ambiental para evitar estigmatizar y agredir animales como las serpientes, que cumplen un papel clave en los ecosistemas.

La corporación recordó que ante encuentros con serpientes, venenosas o no, se debe mantener la calma, no agredirlas y reportarlo a la línea de atención para su rescate y liberación en su hábitat natural.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando