fbpx
Casanare

Continúan labores de mitigación de incendio en el cerro el Venado en Yopal

Clic aquí Clic aquí

Atendiendo el llamado de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), su Fuerza Aérea Colombiana en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, Defensa Civil y Bomberos de Yopal, lideran la misión de propagación del incendio forestal presentado en el cerro el Venado.

Lea: Seguimiento a puntos críticos por sequía en Paz de Ariporo

Su Fuerza Aérea a dispuesto de un helicóptero UH-60 Black Hawk acondicionado con el sistema Bambi Bucket, el cual cuenta con la capacidad de 600 galones de agua por carga, para esta misión, fueron necesarias 20 descargas sobre los principales focos del incendio, para poder mitigar el alcance de las llamas en los diferentes puntos del cerro en Venado.

Ante esta emergencia, desde aire y tierra se continuarán realizando las misiones de monitoreo y control en la zona afectada.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando articuladamente con las instituciones pertinentes, poniendo a disposición tripulaciones y aeronaves para atender el incendio con el propósito de mitigar totalmente las llamas.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando