fbpx
Casanare

Continúa estratificación en la ciudadela La Bendición

En proceso de contratación del personal para continuar con la estratificación de la ciudadela La Bendición, adelanta la Administración de Yopal, informó Jairo Enrique García Troncoso, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Se tienen pendientes cerca de 2 mil ya que hasta la fecha se cuenta con 800 casas estratificadas, “el objetivo es que al final del ejercicio se cuente con 2.800 estratificaciones en la ciudadela La Bendición”, sostuvo el funcionario.

La norma dice que todos los predios deben estar estratificados ya que son la base para la prestación de los servicios públicos, puntualizó.

De igual forma indicó que la Administración Municipal adelanta los ajustes técnicos del proyecto de diseño del alcantarillado de la Ciudadela La Bendición, en conjunto con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY).

Agregó García Troncoso que la Alcaldía de Yopal aproximadamente en mes y medio iniciaría el proceso del SISBEN 4, por orden y regla normativa empezando por la ciudadela La Bendición.

Explicó que es una caracterización mediante un formato que remite el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual se hace mediante unas tabletas que tienen una información, haciéndose un barrido en toda la ciudad.

La idea al final de este ejercicio, que se hace casa a casa, es tener toda la información requerida para ver si es Sisbén 1, 2 o 3, concluyó diciendo el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando