fbpx
Casanare

Consejero de Derechos Humanos visitó soldados heridos en Arauca

El Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, hizo presencia en los municipios de Tame, Arauca y Yopal, Casanare. Ahí, le dio un mensaje de condolencia y solidaridad a los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 22, que sufrieron un demencial ataque por parte de las estructuras criminales y terroristas.

Asimismo, el Consejero Barbosa ratificó el compromiso del Estado colombiano en la lucha contra todas las formas de violencia y la importancia que supone el cumplimiento de las normas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. De igual manera, le hizo un llamado a las autoridades competentes para proceder con todas las investigaciones que lleven a la captura y judicialización de los responsables de este acto criminal que enluta a todo el pueblo colombiano.

El Consejero Barbosa fue acompañado durante su visita al Hospital Regional de la Orinoquía por el Comandante del Ejército Nacional, General Nicacio Martínez Espinel, el Gobernador del Casanare, Alirio Barrera Rodríguez, y los integrantes de la Cupula Militar; el recorrido en el centro asistencial fue realizado por Gerente de la ESE Ronald Roa Castañeda.

Por último, les rindió los respectivos honores a los soldados Fredy José Castillo López y Luis David Canencia Valencia, quienes perdieron la vida en estos hechos. Asimismo, visitó, a nombre del Gobierno Nacional, a los soldados que resultaron heridos, dándoles un mensaje de agradecimiento en nombre de la Patria. Ahí, manifestó que “hoy vinimos al Hospital de Yopal no solo mostrar solidaridad con nuestros héroes y nuestra Fuerza Pública, sino a traer un mensaje de legalidad y derechos humanos en nuestros territorios”.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando