Concejal denuncia falta de seguros en vehículos de Acueducto de Yopal tras accidente
Concejal Leonardo Infante Tovar radica queja ante Procuraduría por poner en riesgo patrimonio público
El concejal Leonardo Infante Tovar ha presentado una denuncia disciplinaria contra una funcionaria de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) por presuntas irregularidades en el aseguramiento de vehículos oficiales, poniendo en riesgo el patrimonio público.
Según Infante Tovar, la denuncia se centra en la agente especial Judy Stella Velásquez Herrera, a quien se le atribuyen graves negligencias en este proceso. El detonante fue un accidente de tránsito ocurrido el 27 de abril, cuando un camión compactador de la EAAAY colisionó sin contar con el seguro obligatorio.
«Es inaceptable que bienes del Estado no estén debidamente asegurados. Esto no solo viola normativas, sino que expone a la entidad a serios riesgos financieros», declaró el concejal ante la Procuraduría Regional de Casanare.
Le puede interesar: “Paciencia” piden a las 2.580 familias de Alameda Martha Mojica
Infante Tovar señala inconsistencias en las fechas de contratación del seguro con Seguros del Estado S.A., pues aparentemente se suscribió después del accidente, pero la póliza indica una fecha de expedición posterior, generando dudas sobre una posible falsificación de documentos.
De confirmarse los hechos, la funcionaria podría enfrentar una falta disciplinaria por no asegurar los bienes estatales según su valor real, de acuerdo con el Código General Disciplinario.
Este caso ha generado expectativa en la comunidad yopaleña, pues podría sentar un precedente sobre la responsabilidad de los funcionarios en la protección de los activos públicos. Corresponderá a la Procuraduría evaluar los méritos de la denuncia.