fbpx
Deportes

Ciclistas ganan más espacio en Yopal

El Alcalde Leonardo Puentes Vargas celebró y dio a conocer la aprobación  del proyecto de implementación de bicicarriles, instalación de señales informativas y semaforización para Yopal.

Contó con votación positiva unánime en la sesión 4 de 2019 del OCAD Municipal (modalidad no presencial), por un valor total de $4.469.121.175,00; con lo que se busca mejorar la seguridad vial de la zona urbana.

Lea: Inicia temporada de Matrículas 2020 en colegios oficiales de Yopal

Dicho proyecto contempla obras de intervención de un total de 34.062,30 metros de vías urbanas, incluyendo la conformación de 12.6 kilómetros de bicicarriles, en 4 circuitos que integrarán los principales colegios de la ciudad.

Así mismo líneas de demarcación por 84.863,00 metros cuadrados, marcas viales con pintura acrílica para demarcación (símbolos y letreros), señales preventivas, especialmente en Zona Escolar; resaltos plásticos de alta densidad,   tachas  reflectivas, bordillos no traspasables, estoperol metálico, delineador tubular, retiro de señales en mal estado.

De esa manera se tendrán 393 intersecciones con señalización vertical y 253 Intersecciones con demarcación horizontal.

Además 6 intersecciones con 25 semáforos nuevos, en el área urbana priorizadas en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural (PIMUR) del municipio de Yopal (adoptado por decreto 267 del 26 de octubre del 2018).

Esta es una apuesta de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes, que contribuye a promover el uso de la bicicleta en Yopal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando