fbpx
Casanare

Casi 400 familias atendidas en Orocué, tras calamidad pública por afectación invernal

Clic aquí Clic aquí
La respuesta oportuna e inmediata del gobernador Salomón Sanabria, ha permitido que los campesinos sientan el acompañamiento y motivación para volver a cultivar sus tierras.
La comisión humanitaria enviada por la primera autoridad del departamento Salomón Sanabria, llegó al pueblo de La Vorágine con elementos de primera necesidad discriminados en mercados, utensilios de cocina, colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas, los cuales fueron entregados en el casco urbano de la localidad.
En esta ocasión se socorrieron 156 familias campesinas de las veredas Caracaro, La Esmeralda, La Palmita, Nueva Reforma, Remolino e Islas Ribereñas, en donde según los campesinos y censos de afectación, el río Meta arrasó con todos sus cultivos. Esta entrega se suma a una realizada en días anteriores, donde se prestó el auxilio humanitario a 210 familias, con lo cual se completan 366 núcleos familiares atendidos durante este estado de calamidad declarado por el alcalde Monchy Moreno. Quien a propósito agradeció al Gobernador por el acompañamiento en esta emergencia, en la que históricamente no se tenían registros tan altos del cauce del Meta, que alcanzó casi los 5 metros.
El trabajo humanitario fue desarrollado por  Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Desastres y el alcalde Monchy Yobany Moreno, con el acompañamiento de sus equipos de trabajo, la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Luz Salgado damnificada en las Islas Ribereñas, agradeció el trabajo realizado por el ingeniero Salomón a través de la Secretaría de Gobierno, señalando que verdaderamente Gestión del Riesgo les da la mano cuando más se necesita.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando