fbpx
Casanare

Casanare elige nueva Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas

Este sábado 5 de octubre, se realizará la elección e instalación de la nueva Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, y se organizará su estructura interna, para el periodo 2019 – 2021, en jornada que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Colegio Centro Social Bachillerato, Cra. 23 #11- 45, en Yopal.

Para la elección se espera la asistencia de aproximadamente 162 delegados de las Mesas de Participación Municipales, por cada uno de los diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales, según lo establecido en el protocolo de participación efectiva de las víctimas, Resolución 0388 de 2013, que corresponden a los siguientes: Vida y libertad, integridad física, violencia sexual, desaparición forzada, minas antipensonal, desplazamiento forzado, adulto mayor, jóvenes, mujer, LGBTI, personas con discapacidad, y delegados de las poblaciones indígenas y afro descendientes.

La Defensoría Regional del Pueblo, la Gobernación de Casanare y Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Registraduría Nacional, serán los garantes y facilitadores de este proceso que tiene como finalidad garantizar la incidencia de la población víctima en la planeación y ejecución de la Política Publica de Víctimas.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental Milton Álvarez, destacó la importancia de la consolidación de la Mesa Departamental de Víctimas, desde donde se pueden articular diferentes tareas que permitan generar acciones y avanzar hacia una reparación integral que beneficie a esta población.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando