Casanare: Se impulsa estrategia de movilidad para beneficiar a más de 400 familias campesinas
El Gobierno departamental de Casanare, a través de la primera autoridad del departamento, ha puesto en marcha una estrategia denominada «Puentes con la gente y para la gente», con el objetivo de mejorar la movilidad en las zonas más apartadas del territorio.
Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a las comunidades de Socochó y Tizagá, en el municipio de Yopal. Esto beneficiará a más de 400 familias campesinas de Trinidad, San Luis de Palenque, Yopal y Maní.
Le puede interesar: Ecopetrol selecciona a nueve Casanareños beneficiarios de Becas “Bachilleres Ecopetrol” para 2024
Guillermo Velandia, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, por solicitud de la comunidad, realizó la inspección técnica del proyecto, donde se definió que la estructura tendrá una longitud de 25 metros.
Adicionalmente, como parte de esta estrategia, este viernes se dará inicio a la protección del puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Esta estructura comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Asimismo, se tiene prevista la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas, en el municipio de Maní.
«En este trabajo que realizamos de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo», informó Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Esta iniciativa del Gobierno departamental busca mejorar la conectividad y la movilidad de las comunidades rurales más apartadas, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Casanare.