fbpx
Casanare

Alcaldía Municipal lideró jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos

La actividad se desarrolló en el Barrio los Ángeles

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, lideró una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos durante el fin de semana en el Barrio Los Ángeles, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Hace ocho días estuvimos en este mismo sector con el señor alcalde, donde un niño de 12 años solicitó esta jornada de vacunación antirrábica para los perros y gatos del sector, por eso de inmediato le dimos cumplimiento a este importante compromiso”, señaló la Secretaria de Salud.

En la actividad se vacunaron y desparasitaron 121 mascotas, 70 caninos y 51 felinos, en edades de 3 meses a 5 años, a través de un casa a casa y dejando un punto fijo en el parque principal del barrio. Para la Administración Municipal la vacuna antirrábica es la principal estrategia con el fin de interrumpir esta enfermedad en los animales domésticos.

“La invitación es para que cada uno de los dueños de las mascotas seamos responsables con ellos, tengamos al día el carnet de vacunación, en este momento la Alcaldía Municipal está realizando recorridos por los barrios”, manifestó la Secretaria de Salud.

Por su parte, el niño líder que solicitó esta jornada manifestó “Darle un agradecimiento al señor Alcalde, está bien estas jornadas, los animales sienten, lloran y se enferman, hacía dos años que no veía una actividad como esta en el barrio y gracias a él que cumplió”.

Caber resaltar que los profesionales de la Alcaldía Municipal, tiene programado continuar con las jornadas de vacunación antirrábicas en todas las comunas de Yopal, a través del mecanismo casa a casa.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando