fbpx
Casanare

Aproximadamente 10 kilómetros fueron intervenidos en ejecución del Plan Verano en Yopal

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Yopal continúa en la ejecución del plan verano, que consiste en la intervención, mantenimiento y adecuación de las vías terciarias del municipio. En el transcurso de la semana comprendida entre el 27 de enero y el 01 de febrero, se realizaron labores en aproximadamente 10 kilómetros en diferentes sectores.

Los operarios adscritos a la Secretaría de Obras Públicas iniciaron labores en el corregimiento de El Morro, allí realizaron actividades de mantenimiento dentro del casco urbano con ayuda de una motoniveladora y un vibrocompactador, dejando totalmente transitable un tramo correspondiente a los 2.5 kilómetros.

De igual manera, ese mismo día se realizaron actividades de conformación del terraplén de acceso por la quebrada La Niata con la vía principal, cuya ruta comunica con la vereda Barbascos. Así mismo adelantaron labores de remoción de derrumbe y recuperación de la banca en la vereda El Progreso, para un tramo aproximado de 300 metros.

El martes 28 de enero, dicha cartera municipal realizó la recolección de material granular en el corregimiento de Mata de Limón, para ser extendido en la vía que comunica con los sectores de Naranjitos y La Floreña. De manera paralela se culminó la construcción del terraplén en la quebrada La Niata, labor hecha con ayuda de una retroexcavadora, 2 volquetas tipo doble troque y un vibrocompactador.

Para el miércoles 29 de enero se realizó trabajo de escarificado de material granular en el corregimiento de Tacarimena, específicamente en la vereda La Calceta para un tramo de aproximadamente 1 kilómetro, para ello se requirió un vibrocompactador una motoniveladora y un carrotanque. Dichos trabajos en el corregimiento de Tacarimena se continuaron el jueves 30 de enero para un tramo adicional de 500 metros aproximadamente.

Las actividades semanales finalizaron en la vereda Barbascos con el arreglo de la bancada que comunica a dicho sector con la vereda La Niata, allí se intervinieron aproximadamente 1.5 kilómetros y se requirió de una retroexcavadora volqueta doble y una sencilla, motoniveladora y vibrocompactador.  

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando