fbpx
Casanare

Casanare continúa implementando la ruta integral en salud

En cumplimiento del convenio establecido entre el SENA y la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI), se desarrolló el curso del Programa de formación continua especializada, relacionada con la implementación de rutas integrales de atención en salud, en la sede de la ESAP de Yopal.

Lea: Los 8 integrantes de una familia vendían estupefacientes a domicilio en Yopal

Esta capacitación hace parte de la formación del talento humano, en el fortalecimiento de la competencia en adaptación del modelo de atención y la política País, el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) y las herramientas que son las rutas integrales, para hacer la implementación, seguimiento y monitoreo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Se busca lograr la articulación de las acciones poblacionales colectivas e individuales, para que los resultados en salud sean óptimos. “Esperamos que esta formación sirva a los profesionales que asistieron, para revisar desde su labor diaria, la forma como se ha incorporado la norma y realizar los ajustes necesarios para la continuidad de las rutas de atención a las personas, procurando mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía”, afirmó Martha Patricia Aponte, docente del convenio para la formación continua especializada.

Entre los actores del Sistema General de Seguridad Social y Salud del Departamento que participaron en la capacitación, están los referentes de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare, Red Salud, EPS, IPS públicas y privadas.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando