fbpx
Historias
Tendencia

Capturado alias ‘El Flaco’ encargado de la extorsión del ELN en Casanare

Este sujeto presenta anotaciones judiciales por el delito de Rebelión.

La Policía junto al Ejército y la Fiscalía lograron la captura de alias ‘El Flaco’, encargado de la extorsión en varios municipios en el departamento de Casanare.

De acuerdo con las autoridades, Julio César Tarache, alias el ‘Flaco’ o ‘Tarache’, era uno de los principales coordinadores del ELN frente ‘Adonay Ardila Pinilla’, quien, además tendría vínculos con el frente de guerra oriental de esta estructura criminal que delinque en esta zona del país.

Lea: Conozca las modificaciones en el toque de queda en Yopal

El operativo se llevó a cabo en una finca ubicada en el municipio de Paz de Ariporo, lugar hasta donde llegaron los uniformados.

Alias el flaco de 41 años, ocho de ellos en la organización terrorista, realizaba constantes extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región con exigencias económicas que oscilan entre los 10 a los 15 millones de pesos.

Era el enlace entre alias Jonathan Avendaño Soler alias Julián cabecilla de la Comisión Estrella del Frente Adonai Ardila Pinilla y el sujeto Ismael Pabón Mora alias Robinson o Alonso cabecilla de masas del Frente de Guerra Oriental; también se encargaba de suministros, logística y víveres para el frente Adonai Ardila Pinilla del Eln.

En estos momentos, el capturado está a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de rebelión, extorsión agravada en concurso homogéneo tentada y consumada, en concurso heterogéneo que tiene en su contra.

AYÚDANOS A SEGUIR HACIENDO PERIODISMO DE CALIDAD

CONTRIBUYE AQUÍ

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando