fbpx
Historias

Capturada mujer de cobrar dineros consignados por extorsión, desde Casanare.

Como resultado de las permanentes operaciones militares, adelantadas por tropas de la Décima Sexta Brigada orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, de manera interinstitucional y coordinada con la Fiscalía y la Policía Nacional, en cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, se reporta en las últimas horas, la captura mediante orden judicial de una presunta integrante de un grupo de delincuencia organizada (GDO).

La operación se llevó a cabo en el barrio Santa Elena del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare, funcionarios del CTI-Gaula y del Gaula Policía Casanare, para hacer efectiva una orden judicial en contra de una mujer de 53 años de edad, por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con labores de inteligencia y la información recopilada por los investigadores, esta mujer haría parte del grupo de delincuencia organizada Los Costeños, que se dedica a extorsionar los diferentes gremios económicos de varios departamentos, entre ellos Casanare.

La mujer sería la encargada de cobrar cuantiosas sumas de dinero producto de la extorsión, consignados a través de empresas de giros; consignaciones logradas a través de amenazas telefónicas por parte de sujetos que al parecer desde un centro carcelario, llaman a sus víctimas y se hacen pasar algunas veces como integrantes del Eln y otras como miembros del llamado Clan del Golfo o Autodefensa Gaitanistas, para intimidar y obligar a hacer las consignaciones, a cambio de supuestamente no atentar contra su integridad o la de sus familias.

El Gaula Militar mediante trabajo en equipo con la Fiscalía y el Gaula Policía, continúa mostrando efectividad y fortaleciendo la campaña antiextorsión y secuestro Yo no Pago, Yo Denuncio, incentivando los casanareños a denunciar estos flagelos que afectan la economía y la tranquilidad de los ciudadanos

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando