fbpx
Casanare

Capresoca EPS ofrece teleconsultas a través de su red de prestadores

En aras de permitir que los usuarios de Capresoca EPS que requieran valoración médica por algún síntoma de salud que se presente, la gerente de la entidad, Nuria Yarley Bohórquez Peña, adelantó gestiones ante la red de prestadores de servicios, para garantizar la atención a través teleconsultas.
La teleconsulta, es una consulta médica que se hace a través de una llamada telefónica, donde el usuario que presenta alguna alteración en su salud, llama al respectivo número asignado a su municipio y el médico lo atiende; dentro de las consultas hay prioridad para personas mayores de 60 años y mujeres en  embarazo.
 La  valoración, a través de esta estrategia de atención médica, se ofrece a cualquier paciente que requiera de los servicios de salud, con síntomas no necesariamente relacionados con el coronavirus COVID-19.
Cuando el paciente llama, el médico atenderá el caso por celular y le definirá si necesita una consulta domiciliaria, prioritaria por urgencias u hospitalización, según sea el caso de cada usuario y de acuerdo a la información que le suministre al personal asistencial en salud que lo orienta en ese momento.
La fórmula la genera el médico en la consulta, y la remite a Capresoca EPS, donde un equipo está disponible las 24 horas del día, para darle traslado a las farmacias en cada municipio y disponer que le entreguen los medicamentos en su domicilio a los usuarios, evitando que salga de casa, en cumplimiento del decreto del Gobierno Nacional que conmina a permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando