fbpx
Casanare

Cae presunto miembro del Clan del Golfo que extorsionaba en Maní y Aguazul

El capturado es un señalado integrante del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo subestructura Gonzalo Oquendo Urrego y era requerido por orden judicial.

Clic aquí Clic aquí

En Villavicencio, se hizo efectiva la orden judicial al sujeto identificado como Yecson Jayec Guzmán alias Yecson, quien es señalado por ser un integrante del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo subestructura Gonzalo Oquendo Urrego.

Lea: Nasa: Dos niñas casanareñas estarán en el Space Center

Alias Yecson era el encargado en los municipios de Maní y Aguazul en el departamento del Casanare para seleccionar y ubicar a las víctimas que serían extorsionadas mediante intimidaciones en contra de sus vidas y las de sus familiares, especialmente a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, palmeros y a la población en general de esos dos municipios.

Esta persona al percibir que las autoridades le seguían sus pasos, huyó y se escondió en el municipio de Puerto Inírida departamento de Guainía, para evitar ser capturado; hasta ese lugar, los soldados del Gaula Militar lograron ubicarlo y controlar sus movimientos lo que generó que huyera nuevamente hacia el departamento del Meta. En el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, Meta, los soldados lograron capturarlo.

Este delincuente fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto a un teléfono celular que se le incautó y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

El Ejército Nacional agradece la denuncia oportuna de la comunidad e invita a seguir denunciando a la LÍNEA gratuita nacional 147 cualquier amenaza de extorsión o de secuestro.

 

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando