fbpx
Casanare

Batallón de Instrucción n.°16 tiene nuevo comandante

Mediante una mística ceremonia militar, presidida por el comandante de la Octava División, en compañía del comandante de la Décima Sexta Brigada y comandantes de las unidades tácticas, el teniente coronel Juan Mauricio Díaz Sánchez, asumió el mando del Batallón de Instrucción, entrenamiento y reentrenamiento n.°16 con sede en Yopal, unidad que hasta entonces venía siendo comandada por el también teniente coronel Jesús Emilio Mora Otero.

El comandante entrante es un oficial del arma de Infantería, oriundo del departamento de Cundinamarca, con 24 años al servicio de la patria, tiene curso de lancero y ha recorrido varios lugares del país, prestando sus servicios en diferentes unidades militares; también se ha desempeñado como instructor en la escuela militar de cadetes y la escuela de armas y servicios del Ejército Nacional, venía de desempeñarse como director del centro de operaciones especiales para la protección de la infraestructura crítica del Estado, en Saravena, Arauca.

“El Teniente Coronel Díaz es un oficial con amplia experiencia para asumir el mando de esta unidad, donde se entrenan los soldados que garantizan seguridad en el departamento de Casanare y algunas unidades de Arauca y Vichada, tiene todas las capacidades para realizar un gran trabajo en beneficio de nuestros soldados y la población civil”, expresó el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada.

Por su parte el Teniente Coronel Díaz Sánchez resaltó la importancia y la responsabilidad de comandar esta unidad, dijo que hará énfasis en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando