fbpx
Casanare

Ayudas para familias afectadas por el invierno en Yopal y Recetor

En nombre del gobernador Salomón Sanabria, el director de Gestión del Riesgo Guillermo Pérez y su equipo de trabajo, entregaron ayudas humanitarias a 228 familias, afectadas por la temporada de lluvias y los vertimientos de aguas residuales en el caño Usívar en la capital del departamento.

Lea: Jornada de mamografías llega ahora a Monterrey

Cada hogar recibió una hamaca, cobijas, toldillo, elementos de cocina y un mercado. “En tanto tiempo de vivir enfrentando la problemática de la contaminación, en donde los niños se enferman por la proliferación de vectores y los animales al consumir el agua del caño; es la primera vez que nos llega una ayuda humanitaria”, indicó Rafael Antonio Reyes presidente de la junta de acción comunal, de la vereda San Rafael de Morichal

Este mismo trabajo humanitario se realizó en Recetor, en donde la comitiva de Gestión del Riesgo acompañados del alcalde Edgar Bernal, recorrieron las veredas Los Alpes, Volcanes, Maracagua, San José y el casco urbano de la localidad, llevando el auxilio humanitario a 11 familias vulnerables afectadas en sus viviendas por un vendaval. Las viviendas con pérdida parcial o total de sus techos recibieron láminas de zinc, amarres, mercados, kits de cama alta y kits de cocina.

“El banco de ayudas humanitarias, establecido por el gobernador Salomón Sanabria desde el inicio de su gobierno, nos ha permitido apoyar a 2.051 familias casanareñas, las cuales han sido impactadas negativamente por diferentes emergencias, entre las más comunes, inundaciones, vendavales e incendios estructurales. Hemos podido brindar una ayuda a estas familia cuando más lo necesitan”, manifestó Guillermo Pérez director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando