fbpx
Casanare

Avanza jornada de vacunación Encefalitis Equina Venezolana para equinos

Se inmunizaron equinos usados en tracción animal de la Asociación Caballitos de Oro.

Continuando con el programa de sanidad animal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, bajo las directrices del Doctor Jimmy Barrera, realizó jornada de vacunación contra Encefalitis Equina Venezolana (EEV), a equinos usados en tracción animal de la Asociación Caballitos de Oro.

“Para nosotros es muy importante tener estos espacios dedicados a los equinos. Vacunarlos puede llegar a beneficiar su sistema inmunológico, podrán luchar ya sea contra virus, o bacterias que los ataquen”, afirmó el Doctor Barrera.

La Encefalitis Equina Venezolana, es conocida como una infección que afecta tanto a animales como a humanos. Los síntomas son fiebre, afectación del sistema nervioso central (encefalitis) como convulsión, incoordinación, tropiezos constantes y puede llegar a causar la muerte. La transmisión se da a través de la picadura de mosquitos que están previamente infectados.

Para la actividad, el equipo de profesionales de esta dependencia, aplicaron todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

La Administración Municipal seguirá fomentando estas actividades para ayudar a los productores en el mejoramiento de la productividad y a la vez, aportar a la reactivación económica gradual. Si desea acceder a  la vacuna para la Encefalitis Equina Venezolana, es totalmente gratis y puede comunicarse a la línea telefónica 311 264 8946, donde recibirá toda la información pertinente.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando