fbpx
Casanare

Así va la cobertura de vacunación en Casanare

Este 4 de octubre se desarrolló la Mesa de Seguimiento a la vacunación contra el Covid-19 en el Departamento de Casanare; espacio en el que se contó con la presencia de funcionarias del Ministerio de Salud: la Directora de Desarrollo de Talento Humano y la Coordinadora del Plan de vacunación para el Covid-19; el Procurador Regional, la Defensoría del Pueblo, EAPB, IPS Públicas y Privadas y Entes Territoriales.

Lea: Ecopetrol fortalece el relacionamiento con empresarios y comunidades de Aguazul

Durante este encuentro, la Secretaria de Salud María Constanza Vega Orduz y su equipo de profesionales, presentaron el informe de la vacunación Covid-19 a la fecha, e incitaron a plantear entre todos los actores el Plan de Contingencia, para fortalecer las estrategias de vacunación Covid-19 en el Departamento para mejorar las coberturas.

Durante la mesa se evidenciaron los municipios con las mejores coberturas como Yopal y Sabanalarga, al igual que los municipios que necesitan fortalecer sus estrategias para cumplir con las metas establecidas.

“La Secretaría de Salud ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación; pero debemos articularnos todos los actores, principalmente para que puedan mejorar y motivar a la población para que asista a los puestos de vacunación” así lo expuso Katia Margarita Baquero, Directora de Talento y Desarrollo Humano del Ministerio de Salud.

Por su parte, Gladys Benavides Referente del PAI Covid-19 de Minsalud, referenció que la reunión tuvo un gran impacto en el desarrollo de estrategias para lograr cumplir con el objetivo principal de la misma: “El balance fue muy positivo, se evidencia el compromiso de todas las instancias presentes en la reunión, esperamos que este Plan Nacional avance, que aumentemos las dosis a toda la población de Casanare, primeras, segundas, únicas dosis y refuerzos… las vacunas deben estar en los brazos de nuestros usuarios y no en las neveras”.

Dentro de los acuerdos logrados este día, se planteó hacer la gestión de los pagos adeudados a las EPS, envío de dosis del biológico de forma periódica al Departamento y la celeridad en el proceso de vacunación, debido a que la meta final apunta a lograr a final del mes de octubre, la cobertura de un 70% de la población y antes de finalizar el año 2021, la totalidad del 100% de inmunización.

Todos estos esfuerzos no serán suficientes sin el apoyo de la población que aún no se ha vacunado o que cuentan con un esquema incompleto contra el virus. Vacúnate.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando