fbpx
Casanare

Aprobado proyecto que promueve uso de bicicleta en Yopal

Por unanimidad fue aprobado en el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo de iniciativa de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Leonardo Puentes Vargas, que brinda herramientas para la promoción del uso de la Bicicleta en Yopal.

Lea: Qué Pasa Yopal ahora recibirá sus fotos y vídeos con sus denuncias a través de WhatsApp

El gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal-IDRY, Artidoro Botia Bernal, resaltó que se establecen incentivos para los funcionarios que usen bicicleta como medio de transporte, igualmente indica la organización en parqueaderos y ciclorrutas en el municipio, la realización constante de 16 rutas ecoturísticas y la celebración del día mundial, el 3 de junio de cada año, con la travesía ‘Prefiero Yopal’.

“Muy feliz con esta noticia, una iniciativa por parte de nuestro Alcalde, que siempre ha querido, desde que llegó a la Administración, que Yopal sea postulada como ciudad de la bicicleta. Feliz de que los 17 concejales dieron su voto a favor”, expresó el gerente.

Además señaló que este proyecto se fortaleció en mesas de trabajo con el concejal ponente Fabio Suárez, donde se lograron incluir otras disposiciones que le dieron más forma.

Con este proyecto se busca promover la bicicleta no sólo de manera deportiva, sino como medio de transporte limpio.

A esto se suma que Yopal fue seleccionada como sede del Foro Nacional de la Bicicleta 2021, por una iniciativa liderada por la joven Johana ‘Yoka’ Yepes; a quien el Alcalde agradeció por su gestión y celebró que tanto este logro, como el proyecto de acuerdo, permiten avanzar en el propósito de que Yopal sea la ciudad de la bicicleta.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando