fbpx
Casanare

Ansv alerta a Casanare que no logra prevenir las muertes en siniestros viales

En el marco del puente festivo del 25 de mayo, y luego de analizar los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial para los primeros cuatro meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) emite una serie de alertas tempranas frente a la caracterización de la siniestralidad vial en este cuatrimestre.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial analizó las dinámicas de la siniestralidad vial durante los fines de semana del Aislamiento Preventivo Obligatorio, con el propósito de emitir una serie de alertas tempranas para los mandatarios locales en la celebración del Día de la Madre.

Durante los fines de semana del Aislamiento Preventivo Obligatorio han fallecido 66 personas en siniestros viales (desde el 25 de marzo al 30 de abril), del total de fallecidos el 53 % corresponde a motociclistas y el 9 % peatones.

Los análisis permiten inferir que durante los fines de semana el 56 % de los fallecimientos tienen lugar en vías urbanas, asociados especialmente al exceso de velocidad y al no acatamiento de las señales de tránsito.

“Hacemos un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores para que desarrollen acciones de control y prevención que permitan contener el fenómeno de la siniestralidad vial en sus territorios, especialmente durante el presente fin de semana donde se celebra el día de la madre en Colombia, es necesario recordar que la movilidad sólo está permitida para las personas incursas en alguna de las excepciones al aislamiento preventivo obligatorio establecidas en el decreto 593 del 2020”, afirmó el ingeniero Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En términos geográficos, los departamentos con mayor participación en las fatalidades por siniestros viales los días sábado y domingo han sido Valle del Cauca (9 muertes), Antioquia (9), Cundinamarca (4), Casanare (4) y Cesar (4).

Es fundamental reiterar que la Policía de Tránsito continúa desarrollando acciones de control en las vías de mayor criticidad, de hecho, en lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio han sido sancionados 88.306 usuarios viales por alguna infracción al código de tránsito; del total de sancionados 7.062 han sido motociclistas, 6.761 conductores por no tener SOAT y 2.837 más han sido sancionados por no atender un pare o respetar el semáforo en rojo.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando