fbpx
Casanare

Alrededor de 600 fotomultas serán revocadas por la Alcaldía

Un proceso de revocatoria de más de 600 comparendos por foto detección o las denominadas fotomultas, inició la Alcaldía de Yopal, luego de un trabajo arduo del equipo jurídico de la Secretaría de Tránsito, para demostrar al menos cinco causales de invalidez de las sanciones. Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Municipal, Robert Asís Hernández.

El funcionario explicó cuáles son las causales encontradas para desmontar las fotomultas:

La primera es la indebida notificación a los ciudadanos, dentro de los tres primeros días. La segunda incluye las fotomultas a los vehículos de servicio público, donde no se notificó a la empresa transportadora y la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Mientras tanto la tercera se debe a la extralimitación en el horario establecido para las foto detecciones, pues solo se podían imponer entre 6 de la mañana y las 10 de la noche; por lo cual las que se realizaron en horas no autorizadas, no serían válidas.

En el cuarto ítem, están las fotomultas que no se notificaron durante los cinco días por aviso que exige el debido proceso.

Por último, la quinta causal sería que la concesionaria no habría realizado directamente  la recolección de las pruebas, sino que se presume que contrató a un tercero, utilizando vehículos y personal ajeno a la empresa, con lo cual el procedimiento estaría viciado.

“De comprobarse esta última causal se caerían absolutamente todas las fotomultas. Por lo cual estamos haciendo todo el análisis con rigurosidad jurídica, para verificar si Setty hizo el procedimiento de manera debida o no”, manifestó Asís Hernández.

Igualmente dijo que en los próximos días se estará publicando por varios medios informativos, la lista de fotomultas incluidas en este primer paquete de 600 que se revocarían en los siguientes meses.

En ese sentido el secretario de Tránsito municipal agradeció a los comerciantes y a todas las personas que han hecho parte del proceso contra las fotomultas, e invitó a toda la comunidad a que se acerque para revisar sus procesos particularmente, para ver si su caso aplica para el levantamiento.

Acciones contra Setty

Por otro lado Robert Asís anunció que se emprenderán cinco acciones jurídicas contra Setty, entre las cuales estaría una contra el contrato que facultó a la concesionaria para realizar transacciones por concepto del Registro Nacional Automotor (RNA) y Registro Nacional de Conductores (RNC), de lo cual están recibiendo el 100 por ciento de los recursos, sin que el Municipio perciba ingresos, lo que va en desmedro de las finanzas de la Secretaría de Tránsito y  la Alcaldía.

Igualmente se revisarán temas como el aumento injustificado de tarifas en los parqueaderos, entre otros.

De esa manera la administración municipal seguirá trabajando por recuperar los recursos del municipio y dar resultados positivos para la comunidad.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando