Alrededor de 130 mil plántulas se han sembrado en viveros comunitarios
El proyecto que se viene ejecutando en los municipios de Mapiripán, Puerto Rico, La Macarena, Vista Hermosa y Puerto Concordia, es liderado por las Juntas de Acción Comunal, asociaciones de mujeres, comunidad discapacitada y campesinos de la región apoyados por la Corporación.
Lea: Situación epidemiológica de COVID-19 en Yopal
500 mil plántulas germinarán de los 50 viveros ubicados en zonas veredales de dichos municipios. Hasta el momento se han sembrado 130 mil de ellas y se pretende llegar a la meta entre los meses de marzo y abril, aprovechando la temporada invernal.
La inversión de este proyecto, que supera los 1.300 millones de pesos, entrega incentivos monetarios de 26 millones de pesos a cada vivero establecido, junto al acompañamiento técnico para el exitoso crecimiento de las semillas.
Cormacarena, en alianza con el Ministerio de Ambiente y la Gobernación del Meta, contribuyen junto a la comunidad en la preservación de semillas nativas de la región y la reforestación de esta zona del Meta golpeada por la tala indiscriminada de árboles.