fbpx
Casanare

Alcaldía de Yopal recibió oficialmente el monumento ‘Héroes de la libertad’

La escultura representa los soldados y lanceros aguerridos que por más de 200 años han luchado por la soberanía de la República

La Alcaldía de Yopal mediante el Instituto de Cultura y Turismo recibió protocolariamente la custodia del conjunto escultórico titulado ‘Héroes de la libertad’, ubicado en la glorieta de la diagonal 47 con carrera 5ta. La entrega oficial se realizó por parte del Ejército Nacional a través de la Décimo Sexta Brigada.

El monumento consta de 2 esculturas de cuerpo completo, la primera representa un soldado de la época colonial en posición pedestre con pie derecho en posición de avanzada, con sus manos sostiene una lanza de punta, la mano izquierda a la altura de la cadera, la mano derecha a la altura de los hombros, además viste sombrero de ala ancha, camisa con las mangas recogidas y los botones abiertos en la zona del pecho, un cinturón del cual está sujetando un cuchillo con su funda, pantalón recogido a la altura de las pantorrillas, alpargatas, en su espalda un morral cuadrado con solapa y dos correas de cierre.

La Segunda escultura representa un soldado multimisión en posición pedestre de avance táctico, sostiene en la mano izquierda un fusil apuntando hacia al frente, la mano derecha señalando igualmente, su indumentaria es militar, casco con barbuquejo, botas y chaleco porta armas.

Sobre este monumento, el Coronel John Steban Torres Ballen, Comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, resaltó que representa la gallardía de los soldados que por más de 200 años se han dedicado a proteger y respetar la soberanía de la República.

“Este monumento representa el sacrificio de muchos soldados que han dado todo por mejorar la seguridad y por la patria. Ha sido muy importante el apoyo de los entes gubernamentales, ha sido un trabajo articulado para mejorar en diversos aspectos y seguir llegando a los rincones del departamento”, expresó el Coronel Torres.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando