fbpx
Casanare

Alcalde Luis Eduardo Castro, declaró la situación de calamidad pública en Yopal

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, emitió el Decreto 061 de 22 de marzo de 2020 por medio del cual se declara la situación de de calamidad pública en el municipio de Yopal y se dictan otras disposiciones.

Mediante sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres contemplada en acta de fecha 21 de marzo de 2020 mediante aprobación de sus integrantes, emiten concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública en el municipio.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud y Protección Social a la fecha en Colombia se reportan 231 casos confirmados de los cuales 1 en la ciudad de Yopal.

Se considera necesaria la adopción de medidas prematuras con el objetivo de detener la transmisión y prevenir la propagación del virus, ante la inminencia de la materialización de riesgo; en busca de mitigar la alteración grave de las condiciones normales de la vida de la población del municipio de Yopal.

El Ejecutivo Municipal declaró la situación de calamidad pública, para adelantar las acciones en fase de preparativos para detener la transmisión y prevenir la propagación del virus COVID-19, hasta por seis meses en Yopal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando