fbpx
Casanare

Tauramena, Monterrey y Chámeza participaron en la formulación del Plan de Desarrollo

Satisfactoriamente se llevó acabo la segunda mesa zonal de socialización y participación ciudadana en el auditorio de la institución educativa El Llano en Tauramena, para conocer las propuestas y solicitudes directas de la comunidad, a priorizar en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’. A este escenario de diálogo se integraron los municipios de Monterrey y Chámeza.

El gobernador Salomón Sanabria, acompañado por la Gestora Social, Cielo Barrera; y el director del Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez,  atendió y recogió las solicitudes planteadas y ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de este sector del departamento, a través de proyectos de inversión en salud, agrícola, turística, vial, social y educativa, entre otros.

“Para hacer de Casanare un territorio productivo equitativo y sostenible necesitamos conocer las propuestas y aportes de nuestras comunidades, líderes sociales, agremiaciones y autoridades locales, quienes enriquecen la formulación del Plan de Desarrollo. Gracias Tauramena, Monterrey y Chámeza por apoyar este proceso de planificación, que sin duda hará de esta tierra una región próspera”, indicó el Mandatario.

Anunció además la realización de una jornada de atención al público en Tauramena, con la presencia de todo el equipo de trabajo de la Administración Departamental.

Por su parte, el alcalde del municipio anfitrión, Tele Wosbon Amaya Zorro, agradeció al Gobernador por propiciar este escenario de diálogo constructivo, que integró a dos localidades más, en aras de consolidar propuestas unificadas de cara a la formulación del Plan de Desarrollo: “planteamos nuestras necesidades más importantes, aquellos proyectos que pueden causar un impacto regional, pero que puedan generar también una transformación hacia todos los sectores”.

Precisó que el Gobernador ratificó su apoyo para materializar inversiones en infraestructura vial, específicamente en el corredor que conecta a su municipio con el sector de Monterralo (Aguazul). Además, en brindar el acompañamiento necesario y recursos que permitan convertir al Hospital Local en centro asistencial de  segundo nivel de complejidad en salud (modificación al documento de red).

Repotenciar el servicio de energía eléctrica, abrir espacios de generación de empleo y crecimiento económico a través de unidades productivas y el fortalecimiento de la producción ganadera y agropecuaria, así como promover el turismo como renglón financiero, fueron otros de los compromisos asumidos por Sanabria Chacón para esta zona del Casanare.

Del encuentro se hicieron partícipes Carlos Iván Díaz y Jhon Alexander Cubides, alcaldes de Monterrey y Chámeza, respectivamente; presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) del área urbana y rural, representantes de agremiaciones y organizaciones sociales, diputados, concejales, el Consejo Departamental de Planeación, entre otros actores importantes de los tres municipios.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando