Aguazul: Autoridades atienden a 25 familias damnificadas por desborde del río Cusiana
En un operativo conjunto, las autoridades departamentales y municipales acudieron en auxilio de 25 familias gravemente afectadas por la creciente del río Cusiana en la comunidad de San José del Bubuy. Las inundaciones ocasionaron cuantiosas pérdidas en cultivos y viviendas de esta localidad arrocera.
Por instrucciones del gobernador César Ortiz Zorro, un equipo de Gestión del Riesgo de la Gobernación y la Alcaldía Municipal hizo presencia en el área inundada para entregar ayudas de primera necesidad a los damnificados.
Le puede interesar: Yopal en Máxima Alerta por Amenazas a Líderes Sociales
«El río se está saliendo por un punto crítico, prácticamente se está desbordando por completo en esa zona, lo que nos tiene muy preocupados», alertó Reinel Urrego, presidente de la comunidad campesina. Sin embargo, agradeció que las ayudas entregadas sean un alivio ante las cuantiosas pérdidas sufridas.
Una comisión especial, liderada por Guillermo Velandia, realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en vías, predios y viviendas afectadas por la creciente del Cusiana. Esto con el fin de incluirlas en el plan de acción para atender la calamidad pública decretada ante las fuertes lluvias.
La inspección técnica se enfocó en los puntos críticos y zonas más golpeadas de las veredas Llano Lindo y San José del Bubuy. Las autoridades se mantienen atentas para brindar la ayuda requerida a las familias damnificadas por esta emergencia invernal.