fbpx
Historias
Tendencia

En el día mundial de los animales jornada de plantación de árboles en el parque La Iguana de Yopal

Clic aquí Clic aquí

En el marco del Día Mundial de los Animales se realizó una Jornada de Plantación en el parque de la Iguana de Yopal. En esta actividad se entregó al Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) 2000 plántulas de las especies ocobo, gualanday, yopo, samán, nauno, bucare y nogal cafetero.

Según indicó la Directora de Corporinoquia Doris Bernal Cárdenas, esta jornada de siembra tuvo dos propósitos, uno mitigar el impacto que tiene el cambio climático “sembrando un árbol ayudamos a oxigenar la tierra y a generar oxígeno para nosotros” y dos “hacer un homenaje a los animales que habitan el parque de la Iguana el cual es un corredor biológico de fauna silvestre de nuestro piedemonte llanero.”

Lea: Gremios minero-energéticos se pronunciaron sobre la reforma tributaria

La actividad inició con la plantación de 100 plántulas en el parque la Iguana y vinculó a los miembros del CIDEA al que pertenecen actualmente 18 actores, entre los que se encuentran la Alcaldía de Yopal, el Concejo, instituciones de educación superior, instituto técnico ambiental san mateo, cámara de comercio, policía ambiental, Ejército, iglesias y jóvenes.

En el evento también se firmó un compromiso ambiental en el que los firmantes se comprometieron a hacer un pacto por nuestra tierra.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando