fbpx
Freaky

74 mascotas fueron vacunadas por la Secretaría de Salud de Yopal

Dando cumplimiento a la directriz emitida por el Ministerio de Salud, en el control e inmunización contra el virus de la rabia, la Secretaría de Salud de Yopal realizó una jornada de vacunación en mascotas, actividad llevada a cabo el 25 de febrero desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm en jornada continua.

El balance de la jornada es de 74 mascotas vacunadas distribuidas de la siguiente manera: 50 caninos y 24 felinos, los cuales fueron llevados por sus propietarios, quienes luego de una inscripción de datos recibieron el respectivo carnet, donde se verifica la vacuna suministrada y la fecha para la próxima dosis.

Para la Secretaría de Salud es importante realizar estas jornadas de vacunación, las cuales ayudan en el control e inmunización del virus de la rabia, cabe destacar que es importante un buen estado de salud del animal y un sistema inmunológico maduro. Los cachorros se suelen vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes y los felinos La primera vacuna para gatos se puede poner después del destete, es decir, aproximadamente a las ocho semanas de vida.

Por último, La Secretaría de Salud Municipal agradeció a la ciudadanía que acudió con su mascota para participar de la jornada, de igual manera invita a la comunidad a que estén pendientes de la nueva jornada que se pretende realizar, teniendo en cuenta que es responsabilidad de los propietarios garantizar la salud y el bienestar de sus mascotas, aportando de esta manera en la prevención de enfermedades o infecciones que puedan contraer estos animales.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando