Freaky

Alcalde de Yopal Allana el Camino para Nueva Sede del Centro Social: Retira Demanda Clave

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, ordenó retirar la demanda de nulidad simple que obstaculizaba el proyecto para la nueva sede del Centro Social, que se había radicado en el año 2021, con lo que se buscaba la nulidad del Acuerdo Municipal 017-2014, que daba paso a la adquisición de un terreno ubicado en la vía Sirivana, destinado para su construcción.

Según el mandatario, este es un nuevo gesto de la buena voluntad que tiene este gobierno, en avanzar prontamente con el proceso que permita hacer realidad la nueva sede de la institución educativa Centro Social para Yopal.

En este sentido, Edgar Iván Paerez Carvajal, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Yopal, radicó el desistimiento de esta demanda, argumentando el interés general que debe primar en este caso, por tratarse de un proyecto escolar que beneficiará a cerca de 1.800 estudiantes.

De manera paralela, Patricia Cárdenas, secretaria de Planeación tramitará un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo Municipal, con el fin de cambiar el uso del suelo de este predio, teniendo presente que se requiere que sea de carácter institucional. Iniciativa que de acuerdo con el anuncio del alcalde Marco Tulio Ruíz, se radicaría en las próximas semanas.

Le puede interesar: Vecinos Héroes Salvan a Menores en Voraz Incendio en Yopal

Una vez se cuente con el cambio de uso de suelo, el licenciado David Díaz Sánchez, presentará otro proyecto de Acuerdo a la Corporación Municipal, con el propósito de que se apruebe la construcción de esta infraestructura educativa en el predio mencionado.

‘Todos Ponen’

Teniendo en cuenta los pocos recursos con que cuenta el municipio, con una gestión del alcalde Marco Tulio Ruiz y del gobernador César Ortiz Zorro, se logró que la Ministra de Educación Aurora Vergara, anunciará apoyo económico del Ministerio para construir esta nueva institución educativa. Un apoyo de esta magnitud no se daba hace por lo menos 15 años.

Adicionalmente la Gobernación de Casanare, se comprometió a elaborar los estudios y diseños que revelarían el costo final de este gran proyecto  de infraestructura educativa.

Cabe resaltar que todos los trámites deben ser revisados y aprobados por el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa del Ministerio, entidad con la que ya se han sostenido 3 mesas de trabajo en Yopal. La próxima se realizará el 5 y 6 de julio.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Una buena historia, permite tener un buen periodismo.Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando