fbpx
Casanare

20.323 caninos y 10.731 felinos han sido vacunados en lo corrido del año en Yopal

La Administración Municipal “Yopal con sentido Social” se une el día de hoy 28 de septiembre a celebrar el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, una enfermedad transmitida por animales de sangre caliente al hombre. Colombia es uno de los países que pertenece a una alianza Global para el Control y eliminación de la Rabia, ejecutado en coordinación y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

La Secretaría de Salud Municipal lleva a cabo actividades preventivas para informar a la ciudadanía en general en el manejo responsable de mascotas, vigilancia e investigación a los casos de mordedura de mascotas y vacunación antirrábica; a través de jornadas y campañas contra la lucha de esta enfermedad, logrando hasta la fecha coberturas óptimas con el fin de disminuir los índices de presentación y eliminación de rabia urbana y rural transmitida por las mascotas de compañía.

Hasta el momento se tiene un registro de 20.323 caninos vacunados y 10.731 felinos vacunados. Es importante recordarle a la comunidad que durante las jornadas de vacunación no se intervienen animales con vacuna vigente, huidos razas peligrosas y aquellos que los propietarios son renuentes a la aplicación del biológico, para la prevención de la rabia.

Con el fin de conmemorar este día, la Secretaría de Salud Municipal invita a la ciudadanía en general a vacunar de forma gratuita a sus mascotas (caninos y felinos) a partir del 28 de septiembre de 8:00 am a 12:00 m en la entrada de la Alcaldía Municipal y durante el día en un casa a casa en La Decisión, Floresta, Mastranto, Altos de Manare II, Yarumo, Casimena 1 y 2, Villa Vargas, La Colina, Senderos de la Colina, Altos de la Colina, Quintas del Llano, Bosques de San Martín.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando