fbpx
Freaky

Yopal se une a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el suicidio

En el mundo cada año más de 800.000 personas se suicidan, lo que representa una muerte cada 40 segundos. El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años, dejando un vacío en comunidades y familias.

Lea: La vereda La Unión de Yopal tiene nueva escuela.

Por esta razón la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud con apoyo de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, este 10 de septiembre se une a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el suicidio, bajo el lema «Trabajemos Juntos para prevenir el Suicidio».

“Invitamos a conmemorar el próximo jueves 10 de septiembre el día mundial de la prevención al suicidio, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, donde nos dice que sí podemos prevenir el suicidio”, señaló la Secretaría de Salud Ingrid Criollo.

La campaña busca desarrollar acciones en todos los sectores y ámbitos sociales para disminuir la ocurrencia de estas conductas. En el desarrollo de la actividad se premiarán las 5 mejores salas de espera de las Instituciones de Salud, de igual forma los 5 mejores video clips de los medios de comunicación donde promuevan todos los factores de protección frente al suicidio.

“Únete tú también y haz parte de esta iniciativa que busca fortalecer los factores de protección y reducir los riesgos en la población yopaleña, para evitar que este flagelo siga creciendo como hasta ahora”, puntualizó la Secretaria de Salud.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando