fbpx
Freaky

Yopal, se han reportado 489 personas fallecidas por COVID-19

Clic aquí Clic aquí

El municipio de Yopal a corte del 07 de noviembre de 2021, registró un consolidado de 21.600 casos de SARS CoV2, de los cuales 11.436 casos, (52,9 %) corresponden al sexo masculino y 10.164 casos (47,1%) al sexo femenino. Actualmente el reporte de casos activos son 32 (0,5 de los casos totales). En total se registran 20.999 casos recuperados (97,2% de casos) y anexo a esto se reportaron 489 fallecidos, denotando una tasa de mortalidad de 273,92 muertes por 100.000 habitantes.

Lea: Disminuye en un 34% la deforestación en el departamento del Meta

El comportamiento del evento en el mes de julio a octubre de2021, indicó un descenso marcado y continuo en los registros de casos de COVID-19, lo cual es directamente proporcional a las estrategias de contención del contagio a través de los decretos municipales N.º 135 y 143 de 2021 y los avances en las acciones de vacunación en las distintas etapas que indica una tasa de positividad del evento 22,01% por debajo de las cifras nacionales 16%.

Para el 20 de octubre la ocupación UCI corresponde a un 3% lo que comprende que se debe continuar realizando acciones preventivas según indicaciones ofrecidas desde el Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social.

La Alcaldía de Yopal sigue invitando a todos los ciudadanos para que continúen aplicando las recomendaciones que evitarán el contagio y propagación del COVID-19:

  • Lavado de manos cada dos horas.
  • Uso obligatorio del tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento.
  • No recibir visitas o visitar a nadie.

Desde la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, se continúa gestionando y generando acciones por el bienestar de las familias yopaleñas, sobre todo en tiempos de pandemia.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando