fbpx
Freaky

Yopal, se han reportado 489 personas fallecidas por COVID-19

El municipio de Yopal a corte del 07 de noviembre de 2021, registró un consolidado de 21.600 casos de SARS CoV2, de los cuales 11.436 casos, (52,9 %) corresponden al sexo masculino y 10.164 casos (47,1%) al sexo femenino. Actualmente el reporte de casos activos son 32 (0,5 de los casos totales). En total se registran 20.999 casos recuperados (97,2% de casos) y anexo a esto se reportaron 489 fallecidos, denotando una tasa de mortalidad de 273,92 muertes por 100.000 habitantes.

Lea: Disminuye en un 34% la deforestación en el departamento del Meta

El comportamiento del evento en el mes de julio a octubre de2021, indicó un descenso marcado y continuo en los registros de casos de COVID-19, lo cual es directamente proporcional a las estrategias de contención del contagio a través de los decretos municipales N.º 135 y 143 de 2021 y los avances en las acciones de vacunación en las distintas etapas que indica una tasa de positividad del evento 22,01% por debajo de las cifras nacionales 16%.

Para el 20 de octubre la ocupación UCI corresponde a un 3% lo que comprende que se debe continuar realizando acciones preventivas según indicaciones ofrecidas desde el Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social.

La Alcaldía de Yopal sigue invitando a todos los ciudadanos para que continúen aplicando las recomendaciones que evitarán el contagio y propagación del COVID-19:

  • Lavado de manos cada dos horas.
  • Uso obligatorio del tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento.
  • No recibir visitas o visitar a nadie.

Desde la Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, se continúa gestionando y generando acciones por el bienestar de las familias yopaleñas, sobre todo en tiempos de pandemia.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando