fbpx
Deportes

Torneo Yopo Ultimate: ¡sencillamente exitoso!

Por todo lo alto se vivió el fin de semana más concurrido en materia deportiva y turística del año en Yopal. Un evento que no solo busca la práctica del deporte del frisbee sino también la reactivación económica en la ciudad y la generación del concepto de Yopal como una ciudad turística.

Con un estimado de espectadores de 1100 personas en promedio por día, y una reactivación económica cercana a los 150 millones de pesos en el consumo de bienes y servicios, el Torneo Yopo Ultimate 2019 mostró que es un evento sólido con gran expectativa. Más de 20 empleos directos e indirectos generados y un 89% de aprobación por parte de los visitantes al evento, con un despliegue en redes sociales de un 93% de percepción positiva del torneo y la ciudad.

En el tema deportivo la premiación fue así: En la categoría masculina el primer lugar fue para el equipo de Malaganjah de Málaga (Santander), el segundo para Seven Col (equipo de varias partes del país) y el tercero para Rockets, conformado por jugadores de Venezuela.

En la categoría femenina la primera plaza la ocupó Cattleyas de Caquetá, un equipo de mujeres que viajaron dieciocho horas para conquistar el corazón del Casanare, seguidas por el ‘Team Yopo’ combinado de deportistas de varias partes del país y el tercer lugar lo lograron las jugadoras de Killers Femenino, quienes jugaban de local.

En la mixta, en un apretado partido, Pablo VI de Bogotá venció a su homólogo Coba de Mosquera (Cundinamarca). Para la categoría de Kids, Cimarrones de Tauramena quedó de campeón y subcampeón con sus dos equipos, lo que evidencia el buen momento que vive ´la folclórica’ en la práctica de este deporte a nivel nacional.

Así culminó la cuarta entrega del torneo, que se logró gracias a la Alcaldía de Yopal, Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (Idry), Cámara de Comercio de Casanare, Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay), senadora Amanda Rocío González, representante a la Cámara, César Ortiz Zorro; diputado Felipe Becerra, Concejales Heyder Silva y Alexander García, Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, XSP Activewear, Can West, DC Studios, Ámala Ideas, Bastimento Llanero, Vuela Abuela y Dooble T.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando