Sonia Bernal le exige a la Secretaría de Educación velar por contratos de transporte escolar
En una mesa de trabajo adelantada por la Asamblea Departamental con la presencia de la Secretaría de Educación de Casanare, los transportadores de ruta escolar en las instituciones educativas oficiales y la interventoria; se dieron a conocer las falencias que se registran con el contratista por el no pago de servicios a los conductores, azafatas y dueños de buses.
Situación que para la Diputada Sonia Bernal, no es nueva; ya que los esfuerzos del Departamento en garantizar el acceso a la educación de los niños, se ve reducido por la falta de una mayor vigilancia por parte de la interventoria en la ejecución de los contratos.
“exigimos a la Secretaría de Educación mayor supervisión al contrato de transporte escolar de los estudiantes, que hoy sin ninguna responsabilidad faltan al pago de salarios de conductores y azafatas. Y lo peor! No garantizan un transporte seguro que cuide la vida de los niños y niñas” afirmó Sonia Bernal.
La gran mayoría de los buses que están prestando el servicio de transporte escolar en Casanare, no están contratados; situación que ponen en evidente peligro la integridad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.
El contrato que asciende a los $24 mil millones y que está en su etapa de terminación, está siendo ejecutado por una Unión Temporal, integrada por seis empresas reconocidas en la región; como Coflonorte, Comulllanos, Cootrallanero, Coromoto, JR y Galaxia; sin embargo, no responden al músculo financiero y a la responsabilidad que exige el servicio, aseguró la dirigente casanareña.
Finalmente, la Diputada se mostró preocupada por la integridad de los estudiantes y pidió a las empresas hacer lo propio para dar solución al pago de salarios a los trabajadores y prestadores de servicio, que dependen económicamente de esta actividad para llevar el sustento a las familias.