fbpx
Historias

Sonia Bernal le exige a la Secretaría de Educación velar por contratos de transporte escolar

minagricultura

En una mesa de trabajo adelantada por la Asamblea Departamental  con la presencia de la Secretaría de Educación  de Casanare, los transportadores de ruta escolar  en las instituciones  educativas oficiales y la interventoria; se dieron a conocer las falencias que se registran con el contratista por el no pago de servicios a los conductores, azafatas y dueños de buses.

Situación que para la Diputada Sonia Bernal, no es nueva; ya que los esfuerzos del Departamento en garantizar el acceso a la educación de los niños, se ve reducido por la falta de una mayor vigilancia por parte  de la interventoria  en la ejecución de los contratos.

“exigimos a la Secretaría de Educación mayor supervisión al contrato de  transporte escolar de los estudiantes, que hoy sin ninguna responsabilidad faltan al pago de salarios de conductores y azafatas. Y lo peor!  No garantizan un transporte seguro que cuide la vida de los niños y niñas” afirmó Sonia Bernal.

La gran mayoría de los buses que están prestando el servicio de transporte escolar en Casanare, no están contratados; situación  que ponen en evidente peligro la integridad de los niños, niñas y jóvenes  estudiantes.

El contrato que asciende a  los $24 mil millones y que está en su etapa de terminación, está siendo ejecutado por  una Unión Temporal, integrada por seis empresas  reconocidas en la región;  como Coflonorte, Comulllanos, Cootrallanero, Coromoto, JR y Galaxia; sin embargo,  no responden al músculo financiero y a la responsabilidad que exige el servicio, aseguró la dirigente casanareña.

Finalmente, la Diputada se mostró preocupada por la integridad de los estudiantes y pidió a las empresas hacer lo propio para dar solución al pago de salarios a los  trabajadores y prestadores de servicio, que dependen económicamente de esta actividad para llevar el sustento a las familias. 

 

 

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando