fbpx
Freaky

Socializan procesos de Justicia Restaurativa en Casanare

Desde la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, se desarrolló mesa de trabajo para la construcción del documento marco de operación, rutas de ingresos y protocolos, para la implementación de un programa, que permitirá articular esfuerzos y acciones en los procesos de resocialización y atención de cada uno de los casos de adolescentes y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal-SRPA.

Desde una mesa técnica de sistemas de información se analizará el insumo esencial, para el fortalecimiento de la toma de decisiones en materia de política criminal.

La Justicia Restaurativa desarrollará procesos orientados a la resolución de conflictos, tendientes a garantizar la protección integral y la reparación de las víctimas.

Estas reuniones cuentan con la participación de Defensores Públicos de los distritos judiciales de Paz de Ariporo, Monterrey, Yopal y Orocué.

Los encuentros han generado espacios de reflexión, frente a la implementación de la Justicia Restaurativa en el SRPA, a partir de cada uno de sus roles de los actores involucrados.

La Justicia Restaurativa, también llamada  ‘Justicia de las tres R’, busca entender el delito de manera diferente, responsabilizando activamente al adolescente, reparando a la víctima y restaurando el tejido social.

Estos objetivos  se alcanzarán cuando los funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes implementen la justicia como herramienta principal de su quehacer diario.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando