fbpx
Casanare

Siguen avances en trámites para dar soluciones a La Bendición

En reunión del Comité de Seguimiento al caso de la ciudadela La Bendición, liderado por el alcalde Leonardo Puentes, con delegación del Ministerio de Vivienda, la Sociedad de Activos Especiales-SAE, la Gobernación, Corporinoquia, Defensoría del Pueblo y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Alcantarillado-EAAAY; se definieron nuevos compromisos para avanzar en la solución a las necesidades primordiales del asentamiento.

Por parte del Ministerio de Vivienda, se dará apoyo con asesoría para implementar en un futuro herramientas como la plusvalía, “en la cual se normatiza para adquirir recursos de los propietarios y promotores de los terrenos, para que estos sean invertidos en acueducto y alcantarillado” en La Bendición; explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Jairo García Troncoso.

Por otra parte se coordinó con Corporinoquia, la SAE y la EAAAY, una mesa de trabajo para compilar la información y empezar a tramitar los permisos ambientales para la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable–PTAP de la ciudadela, que está funcionando sin concesión de aguas.

Igualmente, el Viceministerio de Aguas va a revaluar la solicitud de apoyo al proyecto de  micromedidores o redes intradomiciliarias.

“En la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes, estamos comprometidos, avanzamos, no hemos cedido en ningún momento, siguiendo un plan de acción concreto”, para dar soluciones reales y viables a los habitantes de la Bendición; expresó el jefe de Planeación.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando