fbpx
Freaky

Semana Mundial de la Seguridad Vial

Se dio inicio a la “Quinta Semana de Movilidad Mundial”, tendiente a que la comunidad, se concientice y se comprometa a preservar la vida en las vías del departamento.

En acto protocolario, la Gobernación de Casanare, a través de las Secretarías de Salud y  Educación, la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito Departamental, las autoridades de Socorro, Covioriente y autoridades de Yopal, pidieron trabajar de manera mancomunada en la campaña SalveVidas#HagaOirSuVozcon mensajes como, “Por tu vida y la de los demás, respeta las normas de tránsito”, “Protege tu vida, suelta el celular”, y “No te engañes a ti mismo, ponte y abróchate el casco”.

“A nivel nacional, somos uno de los departamentos con mayor incidencia en mortalidad con motociclistas, en especial en el corredor vial de La Marginal de la Selva. Las cifras de accidentalidad son las que nos generan mayor índice de mortalidad en el país, en comparación con el conflicto armado que hemos sufrido por años”, indicó el coronel Luis León, subcomandante de la Policía de Casanare.

Por su parte, Rodrigo Aldana profesional de apoyo de Gestión Intersectorial de la secretaría de Salud Departamental, explicó que, “es lamentable que en 2018 perdieron la vida 106 personas en las carreteras y vías de Casanare, en donde por cada muerto, tenemos cinco heridos y por cada 20 lesionados, tenemos tres personas con discapacidad permanente. Hoy en el departamento hay más de 500 familias que sufren este flagelo”.

Las actividades de la “Quinta Semana de Movilidad Mundial”, están encaminadas hacía los deberes y derechos del peatón, mediante actividades lúdicas en diferentes municipios con los conductores de carga pesada, motociclistas y comunidad en general.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando