fbpx
Casanare

Secsalud confirma primera muerte por coronavirus en Casanare

 

A la fecha, el Departamento suma 91 casos de Coronavirus, de los cuales 54 son pacientes recuperados, 35 con aislamiento obligatorio en casa, uno (1) que se encuentra en hospitalización y uno más que corresponde a una muerte confirmada por COVID-19, la cual se verá reflejada este jueves en las estadísticas del Instituto Nacional de Salud.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó tres (3) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

– Caso 89: Mujer de 25 años de edad, residente en el municipio de Yopal.

– Caso 90: Mujer de 31 años de edad, residente en el municipio de Tauramena.
– Caso 91: Hombre de 43 años de edad, residente en el municipio de Yopal.

Los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Con relación al fallecimiento de una persona al interior del Hospital Regional de la Orinoquía, presentado la tarde de este miércoles, la Secretaría Departamental de Salud de Casanare se permite informar a la comunidad que se trata de un hombre de 80 años de edad (caso 62), el cual había sido diagnosticado como paciente positivo para COVID-19 el pasado 25 de junio, por parte del Instituto Nacional de Salud.

El paciente presentaba un cuadro respiratorio agudo y padecía una enfermedad de base, motivo por el cual permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HORO, registrándose su fallecimiento sobre las 3:00 p.m., del 08 de julio.

En el momento, el departamento de Casanare adelanta las acciones pertinentes de notificación ante el Instituto Nacional de Salud para su respectiva actualización.

De conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social, la Secretaría Departamental de Salud realiza las acciones de vigilancia pertinentes para garantizar el cumplimiento de los protocolos respectivos, para la disposición final del cuerpo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior del centro asistencial.

Adicionalmente, se garantiza acompañamiento y atención psicosocial a la familia de la persona fallecida.

«Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, lamentamos el primer fallecimiento por COVID-19 en el departamento, y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia por tan infortunada pérdida», manifestó la secretaria de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas.

Agregó, «hacemos un llamado a la comunidad en general a reforzar las medidas de autocuidado, consistentes en el distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de contagio del virus.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando