fbpx
Casanare

Secretaría de Desarrollo Económico inspeccionó supermercados

Se mantuvieron estables los precios de los alimentos de primera necesidad y el comercio tuvo las cantidades suficientes para abastecer a los ciudadanos.

Dando cumplimiento al decreto 077 que expidió la administración municipal, en el cual adicionaron y dictaron nuevas medidas de orden público en virtud de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente realizó visitas de inspección a diferentes supermercados de la ciudad.

La jornada consistió en un recorrido por diferentes zonas de Yopal, donde se quería corroborar que los establecimientos tuvieran el suficiente abastecimiento y disposición de alimentos de primera necesidad para todos los yopaleños.

“En la central de abastos y otros supermercados, se evidenció que debido al cierre de vías algunos productos subieron de precio como: la carne, bagre, trucha, gallina, papa y plátano. También verificamos los protocolos de bioseguridad y acatamiento de estos, por parte de los usuarios que podían ingresar con pico y cédula”, señaló el secretario a cargo de esta jefatura, el Ingeniero Jimmy Barrera.

Durante el recorrido realizado, los administradores de los negocios indicaron que los ciudadanos habían estado adquiriendo sus productos esenciales desde la tarde del jueves y todo el día viernes. Para el sábado se vio una disminución y poco tráfico de clientela.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, pues los locales comerciales de comida y alimentos, tienen las cantidades suficientes para abastecer a Yopal. Pese a que hay vías cerradas, esto no afectó a este importante gremio”, concluyó Barrera.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando